Ministerio de Educación realizará concurso Embellece tu Escuela en Navidad en todos los centros educativos, utilizando materiales reciclables

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) anunció este martes la realización de un concurso nacional en ocasión de la llegada de la temporada navideña denominado “Embellece tu Escuela en Navidad”, el cual consiste en la decoración de los centros educativos de las 18 Regionales por parte de la comunidad educativa: estudiantes, maestros, padres y personal administrativo, quienes utilizarán como elementos principales materiales reciclables y con un mensaje dirigido a la integración de la familia.

De esta manera, el MINERD a través del concurso que iniciará el primero de diciembre, se propone rescatar y fomentar la cultura y conservación de las festividades navideñas, destacando las particularidades propias y elementos distintivos de cada provincia o región.

La información fue ofrecida por el director del Gabinete Ministerial, Henry Santos, en rueda de prensa celebrada en la sede del MINERD, donde explicó que el concurso se realizará a través de la Dirección General de Participación Comunitaria y se elegirán tres centros educativos ganadores por regional.
Santos Precisó que la selección de los centros ganadores se realizará entre los días 12 y 13 de diciembre del presente año y luego se efectuarán las premiaciones previa coordinación con las Direcciones Regionales.
El MINERD informó que “Embellece tu Escuela en Navidad” tiene como objetivos específicos promover la utilidad y el cuidado del medioambiente propiciando el uso de materiales reciclables en las decoraciones; animar la participación e integración de toda la comunidad educativa y el entorno del centro en las fases de diseño, elaboración y colocación de los elementos decorativos; motivar en los participantes la creatividad y el uso de la tecnología, y realizar actividades que incluyan villancicos, obras de teatro y la participación del centro en actividades de la comunidad.
  
BASES DEL CONCURSO
Las normas del concurso establecen que el título “Embellece tu Escuela en Navidad” debe formar parte de los elementos decorativos, los cuales serán seleccionados por cada centro. La decoración estará expuesta hasta enero del 2020.
La comisión organizadora estará integrada por la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, Participación Comunitaria y de Artística, además de dos asesores externos, quienes tendrán bajo su responsabilidad elegir a los ganadores seleccionados por cada regional.
Dentro de los criterios de selección que la comisión organizadora tomará en cuenta están el diseño, la originalidad, colores e iluminación, identidad y cultura, uso de materiales reciclables, mensaje educativo, uso de la tecnología, actividades conexas y la integralidad entre escuela y la comunidad.

Con la iniciativa se pretende mantener vivos los valores cristianos, la integración familiar y resaltar la alegría propia de la Navidad, mediante la participación activa de los centros escolares en el proceso de limpieza, decoración y colocación de los elementos distintivos de esta época.

Publicar un comentario

0 Comentarios