Barahona: Presidente del PRM cree Leonel no podrá ser candidato, pero asegura Noris que tiene el mismo impedimento será candidata a senadora por su partido

BARAHONA.- José del Carmen Montero Arias, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, descartó a Leonel Fernández, como candidato presidencial por el impedimento legal que tiene, pero asegura que Noris Medina será la candidata a senadora de su partido, teniendo esta la misma situación que el ex presidente.

En declaraciones al periódico "Armario Libre", del periodista José Manuel Medina, el dirigente opositor señaló que todavía está por verse si Leonel puede ser candidato, debido a que la ley de partidos se lo prohíbe.

O sea, Leonel está en una encrucijada incómoda, legal, por diferentes razones, hasta por sus candidatos que salieron electos en las primarias. Los que salieron electos están en una encrucijada si se van con Leonel o si se quedan en el PLD¨, dijo Montero Pérez.  

Más sin embargo Montero Arias, definió como extraordinaria la boleta congresual, con la diputada Noris Medina, al Senado; Miguelo Florián, Moisés Ayala y una mujer que sería identificada en próximas horas para ir a la Cámara de Diputados y el empresario Míctor Fernández, a la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona.

¨El PRM lo que quiso fue dejar los espacios para muchos personajes valiosos de esta sociedad y que habían estado asqueados de la parte política, por los comportamientos, precisamente de los gobiernos del PLD, y es así como el propósito que tiene Luis es reivindicar el propósito de Peña Gómez con el Acuerdo de Santo Domingo o lo que hizo en el 1998¨, informó. 

Montero Pérez, expresó que Luis Abinader recibirá líderes y dirigentes políticos que entiendan, igual que él, que el modelo económico del gobierno de Danilo Medina ha fracasado, y  esos líderes políticos pueden llamarse Leonel Fernández o cualquier enemigo del PRM de ayer.

¨Luis no es juez ni fiscal para condenar a todo aquel que haya tenido un pasado incorrecto, no es el momento para eso. El entiende que sumando grandes fuerzas con ese propósito, con él siendo candidato presidencial, hay más posibilidades de que ese modelo de Gobierno no tenerlo en el país¨, sostuvo.


Publicar un comentario

0 Comentarios