Leonel se adueña del PTD; a partir de hoy se llamará la Fuerza del Pueblo

Tomado de lalupadelsur.com 
Santo Domingo.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), convocó un congreso de extrema urgencia para hoy domingo para conocer el cambio de nombre de la organización política que en lo adelante pasaría a llamarse La Fuerza del Pueblo (FP).
Cobra aún más fuerza que esta noche Leonel Fernánde defina su futuro político en el el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y anuncie a sus seguidres dentro y fuera la entidad gobernante su salida definitiva de esa organización política.

Según fuentes del PTD, contactadas por #LaLupaDelSur, pero que prefirieron el anonimato, el Congreso tiene como propósito, además, cambiar la bandera verde y negra y el escudo, que lleva flor de la cayena.
Otro aspecto importante que será tratado hoy es la de aumentar a casi 500 los miembros del Comité Central (CC), que es de poco más de 200 y llevar a 35 la Comisión Política (CP), actualmente de 20.
Según trascendió la decisión adoptada por la organización que hasta hace algunos años lideró el exsenador José Altagracia González Espinosa (quien no está de acuerdo con esa decisión), luego pasó la antorcha al exdiputado Esteban Díaz Jáquez y hasta hace poco bajo el liderazgo de Antonio Florián (Peñita), el PTD servirá como plataforma a la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández.
El país se encuentra en vilo ante la decisión que adoptará el expresidente Fernández, quien podría llevar a que el PLD salga del poder muchos años después de estar en el, gracias a una política correcta de acuerdos y de alianzas estratégicas tanto dentro como fuera de la organización morada y la estrella amarilla.

Publicar un comentario

17 Comentarios

  1. Gran cosas leonel ese es el mismo PLD lo que pasa es k ahora es tuyo el PTD pero es lo mismo mano

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo hizo peña. Gómez con el bis y no a pasado de bisagra de otros partido

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente , no entendemos al momento que la división es parte de un proceso dialéctico y de remosamiento de liderazgos.

    ResponderEliminar
  4. En el 2020 danilo y los miembros de la otan es pá fuera que van con la fuerza del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Para que no vuelvan a equivocarse con el león tan cojio. Pará que se sepa el león solo saca mas votos que cualquier otro candidato tan cojio. Y por si fuera poco al PLD solo le queda hasta agosto hay gonzalo medina Castillo preparate

    ResponderEliminar
  6. Este es el último chance de el pRD si no se unen que kemen eso papeles Blanco esta es la última oportunidad. de ellos

    ResponderEliminar
  7. Nadie puede con el León. E pa fuera que van

    ResponderEliminar
  8. Es pa fuera que van tan cojio leónel 2020

    ResponderEliminar
  9. Asi mimos un lider es un lider y no se deja car por piedra de tropieso hecha de barro

    ResponderEliminar
  10. Ninguna de esas ratas moradas van a ganar ramfis Trujillo presidente y no hay vuelta atrás

    ResponderEliminar
  11. LO DIJO EL LIDER E'PA'FUERA QUE VAN hayyy siiiii Y LO QUEDAN SE VAN A MIL

    ResponderEliminar
  12. A quien le cŕeo, si ambos están borrachos de ansias por el poder.

    ResponderEliminar