Barahona: Medida de coerción de 8 meses para acusados de asesinar Mayor de la Policía

Barahona.-  El juez interino del Juzgado de la Atención Permanente de Barahona, magistrado Manuel Guevara, dictó ocho meses como medida de prisión preventiva a los imputados de matar al mayor José Dolores Ruiz Cuevas, de 48 años, hecho ocurrido el miércoles 18 de septiembre cuando se dirigía junto a una mujer a la comunidad de Pescadería.
Bajo fuertes medidas de seguridad a cargo de miembros del ERD y la policía, el magistrado Guevara, además, de declarar complejo el caso e imponerle 8 meses de prisión preventiva a Anderson Ramírez Cuevas (Alex Dron), de 23 años y Welvin Daniel Féliz Pérez (Marrano), de 18, dispuso que la cumplan en la cárcel de aquí, no en Azua o Neyba como solicitó el Ministerio Público.

El Ministerio Público, representado en el fiscal Jhoeudis Medina, solicitó que el caso se declare complejo y que se enviaran los imputados a la cárcel del 15 de Azua a cumplir la medida o la Cambronal, de Neyba, alegando seguridad para ambos internos, pero fue rechazado por el magistrado Guevara, quien solo acogió la complejidad del caso.
Los abogados de la víctima: Luis Alejandro Florián Ramírez, Eusebio Rocha, Juan Guzmán y Rafael L. Mateo, se identificaron con la solicitud del Ministerio Público, alegando que lo único que busca la familia es que impere la justicia, la cual deben garantizar los jueces que conozcan el caso durante el proceso.
El pedimento fue rechazado por la defensa técnica de los imputados Ramírez Cuevas y Féliz Pérez, compuesta por los abogados: Emmanuel Santana Ferreras y Víctor Emilio Santana Florián, abogados de la defensa, quienes alegaron al tribunal que se trata de una trama contra estos, la cual sabían de ante mano. Solicitaron al tribunal presentación periódica.
La familia del occiso satisfecha
A nombre de la familia del occiso se querelló contra los imputados Luis Manuel Ruiz Cuevas (Mello), hermano de la víctima y su viuda la profesora Vani Deyanira Méndez.
Ruiz Cuevas, hermano de la víctima, dijo sentirse satisfecho con la medida adoptada por el magistrado Guevara, en el sentido de declarar complejo el caso y dictar 8 meses de prisión preventiva contra los imputados aunque esto no le devolverá la vida a su pariente.
Al prestar declaración en el tribunal Anderson Ramírez Cuevas (Alex Dron), de 23 años, negó que Welvin Daniel Féliz Pérez (Marrano), de 18, fuera la persona que le acompañaba la noche del miércoles 18 del presente mes cuando mataron a al mayor policial Ruiz Cuevas e hizo reserva de quién realmente era su compañero.
Además, cambió la versión ofrecida cuando lo entregó el procurador Ulises Guevara de que asesinó al oficial porque este le amenazaba por un dinero de droga y que, en cambio, el móvil del hecho fue atracarlo para despojarlo de la passola en la que se transportaba.
Fuente:lalupadelsur.com

Publicar un comentario

0 Comentarios