Secundaria Cristo Rey gradúa bachilleres

Villa Central, Barahona.- La secundaria Cristo Rey efectuó en el salón de eventos, obispo emérito Rafael Leónidas Felipe Núñez, de la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (UCATEBA), la graduación de estudiantes que culminaron el bachillerato.
La investidura de los nuevos bachilleres estuvo encabezada por el Director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, el encargado de la Pastoral Juvenil, padre Danilo de la Cruz, así como la participación del personal docente y administrativo.

Fueron investidos en total 118 estudiantes quienes provienen de la secundaria matriculados en las distintas modalidades de la educación técnica que promueve el Ministerio de Educación (Minerd), como una herramienta fundamental que impacta positivamente a los y a las estudiantes.
Ahora, los investidos tienen que someterse a las Pruebas Nacionales, requisito indispensable para alcanzar el título que le acreditará como bachilleres y poder inscribirse en la universidad a realizar la carrera profesional de su preferencia.
Desde el primer día    
Féliz Ferreras, quien dirige el Distrito Educativo 0103, al agotar un turno en el acto de graduación de los-as nuevos-as bachilleres, aprovechó el evento, así como la presencia de los padres de estudiantes y de profesores para recordarle el inicio de próximo año escolar.
Exhortó a padres, madres, amigos, tutores, docentes, estudiantes y la sociedad en general a acudir desde el primer día a sus respectivos centros educativos a los fines de aprovechar los contenidos pautados en el calendario escolar definidos ya por el Consejo Nacional de Educación, en reunión encabeza por el Ministro Antonio Peña Mirabal.
“No debemos dormirnos, hay que aprovechar desde el primer día de clase y enviar a nuestros hijos e hijas a la escuela, para aprovechar los contenidos y las horas-clases pautadas para este nuevo año escolar lectivo 2019-2020”, exhortó.

Recordó que el actual ministro de Educación, Peña Mirabal, está más que interesado en una educación de calidad, como parte de los esfuerzos del presidente Danilo Medina, a través de la “Revolución Educativa” que impulsa su gobierno y que es el “buque insignia” de la actual gestión de su administración.  

Publicar un comentario

0 Comentarios