La directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo socializa acciones contra Dengue junto representante del Ministerio de Salud

Barahona.-La doctora Rosa Ariza, directora del Servicio Regional de Salud Enriquillo, mediante reuniĆ³n de socializaciĆ³n con la representante del Ministerio de Salud, doctora Iraima Serrano, presento las acciones de contingencias que la instituciĆ³n estĆ”  tomando y ejecutando contra el Dengue.

Rosa Ariza, informĆ³ que  la Unidad de Dengue del hospital Regional Jaime Mota estĆ” siendo reforzada con dos mĆ©dicos familiares mĆ”s el pediatra de manera permanente, en monitoreo triaje y seguimiento encimatico a los pacientes ingresados, de igual forma el primer Nivel de AtenciĆ³n se realizan bĆŗsqueda activa y seguimiento a febriles, asĆ­ como nivel capacitaciones a los mĆ©dicos de las provincias Independencia y Barahona. 

En el mismo sentido, seƱalo que junto a la DirecciĆ³n Provincial de Salud, GobernaciĆ³n, Obras PĆŗblicas y los ayuntamientos continĆŗan las acciones de fumigaciĆ³n, descacharrizacion y recogida de basura para prevenciĆ³n de dengue y otras enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti.

Ariza, exhorta a la poblaciĆ³n tomar las medidas de lugar para evitar criaderos de mosquitos con las aguas acumuladas en las casas. Esta medida evitarĆ­a incrementar la propagaciĆ³n del dengue en la regiĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios