Inicia Concurso Docente en la regional 01 de Educación en Barahona

Barahona.- La mañana de este martes la Regional 01, del Ministerio de Educación (Minerd), de esta provincia Barahona, dejó formalmente iniciado el Concurso de Oposición Docente 2019, que promueve el órgano rector de educación media y básica de la República Dominicana.

Nancy A. Cuevas Gómez, Directora Regional 01, tuvo unas palabras al primer grupo postulantes, previa a la inducción forman del inicio del referido concurso en el que recordó en el ámbito nacional participan 54,000 postulantes.

En la víspera el Minerd informó que el inicio hoy del concurso tiene el interés de dar solución a dificultades que tuvieron lugar durante el proceso, debido a que en ese momento era celebrada la primera convocatoria de más de 132,000 estudiantes de Pruebas Nacionales a nivel nacional.

Para alcanzar mayor agilidad y eficiencia en el proceso, técnicos docentes, asignados por el Minerd y un representante de la ADP, estarán disponibles para orientar a los postulantes en el manejo de los equipos digitales que se utilizarán en las pruebas del concurso.

Participan en el proceso un número récord de 54,483 postulantes, quienes aspiran a ocupar más de 10,700 plazas de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

Cuevas Gómez, exhortó a los que buscan ocupar las distintas plazas disponibles a trabajar sin presionarse, concentrarse en lo que realmente tienen que hacer a los fines de tener éxito en las pruebas a la que se están sometiendo.

Reiteró que el concurso tiene todas las garantías de seguridad, que contribuirá a garantizar que terceros puedan incidir en el proceso, razón por la cual solicitó a los y a las postulantes a estar tranquilos, ya que sus notas serán las obtenidas.

“Ustedes deben estar seguros y seguras de ustedes mismos, enfóquense en lo que tienen por delante, no se distraigan, sino que aprovechen el tiempo y el espacio para asegurar su éxito”, dijo la Directora Regional 01.

Publicar un comentario

0 Comentarios