Colegio de Periodistas niega no publiquen informaciones que involucre el poder

Barahona.- Al hablar en el acto de inauguraciĆ³n de la emisora y un periĆ³dico digital, propiedad del abogado y comunicador Praede Olivero FĆ©liz, el secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), le felicitĆ³ por este nuevo proyecto comunicacional.
Benny RodrĆ­guez, agradeciĆ³ porque puso el nombre del fallecido periodista Teuddy A. SĆ”nchez LĆ³pez a la sala de redacciĆ³n del periĆ³dico digital, quien fuera varias veces titular del gremio que agrupa a los profesionales de la comunicaciĆ³n de esta provincia.

Responde cuestionamientos
RodrĆ­guez, respondiĆ³, asimismo, a los cuestionamientos hechos por Olivero FĆ©liz, de que los periodistas se guardan las informaciones y no las publican cuando estas involucran a sectores de poder en esta provincia y el paĆ­s.
El lĆ­der de los periodistas en esta jurisdicciĆ³n negĆ³ tales afirmaciones, ya que los periodistas locales, dueƱos de medios y de blogs digitales se guardan las informaciones por la causa seƱaladas por el polĆ©mico profesional del derecho.
AfirmĆ³ que los periodistas, comunicadores y medios de comunicaciĆ³n “sĆ­ visibilizan los hechos producidos en esta localidad, sin importar quiĆ©n o quienes estĆ©n involucrados en los mismos”, aunque no descarta hayan excepciones como ocurre en cualquier Ć”rea profesional.
“Periodistas, comunicadores y medios (convencionales o digitales), no solo visibilizan los acontecimientos que tienen lugar en el contexto de esta provincia y la regiĆ³n, sin importar quiĆ©n o quienes estĆ©n involucrados, sino que permanentemente mantienen bien informada y con calidad a la colectividad”, afirmĆ³.
LlamĆ³ a sus miembros, asĆ­ como a los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a realizar siempre un trabajo apegado a la verdad, la transparencia, la honestidad y convertirse en aliados estratĆ©gicos de las comunidades en aras de contribuir a la soluciĆ³n de los problemas que tienen las comunidades.
PrecisĆ³ que, “debemos evitar acontecimientos como el reciĆ©n ocurrido con el Director del Hospital Regional Universitario que en rueda de prensa y frente a los propios periodistas afirmĆ³ que un periodista lo chantajeaba y que le pagĆ³ un dinero que este pensĆ³ iba a dĆ”rselos cada mes”.
RodrĆ­guez, indicĆ³ que ese hecho lacera el honor de los profesionales de la comunicaciĆ³n, a su juicio, uno de los pocos hechos ocurridos en la provincia y que empaƱa la labor y el ejerciĆ³, no solo del periodista involucrado, sino de todos y cada uno de los profesionales de esta nombre e importante profesiĆ³n.

ResaltĆ³ el hecho de que esta provincia, asĆ­ como Pedernales, Bahoruco e Independencia, sean una de las regiones del paĆ­s con mĆ”s medios de comunicaciĆ³n, tanto del viejo formato como digital, a la vanguardia siempre con la nueva era de la difusiĆ³n de informaciĆ³n de masa dando a conocer los acontecimientos producidos en el Ć”mbito de la regiĆ³n, sin perder el norte de la verdad.    

Publicar un comentario

0 Comentarios