Colegio de Periodistas niega no publiquen informaciones que involucre el poder - Polo Digital 10

sábado, 15 de junio de 2019

Colegio de Periodistas niega no publiquen informaciones que involucre el poder

Barahona.- Al hablar en el acto de inauguración de la emisora y un periódico digital, propiedad del abogado y comunicador Praede Olivero Féliz, el secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), le felicitó por este nuevo proyecto comunicacional.
Benny Rodríguez, agradeció porque puso el nombre del fallecido periodista Teuddy A. Sánchez López a la sala de redacción del periódico digital, quien fuera varias veces titular del gremio que agrupa a los profesionales de la comunicación de esta provincia.

Responde cuestionamientos
Rodríguez, respondió, asimismo, a los cuestionamientos hechos por Olivero Féliz, de que los periodistas se guardan las informaciones y no las publican cuando estas involucran a sectores de poder en esta provincia y el país.
El líder de los periodistas en esta jurisdicción negó tales afirmaciones, ya que los periodistas locales, dueños de medios y de blogs digitales se guardan las informaciones por la causa señaladas por el polémico profesional del derecho.
Afirmó que los periodistas, comunicadores y medios de comunicación “sí visibilizan los hechos producidos en esta localidad, sin importar quién o quienes estén involucrados en los mismos”, aunque no descarta hayan excepciones como ocurre en cualquier área profesional.
“Periodistas, comunicadores y medios (convencionales o digitales), no solo visibilizan los acontecimientos que tienen lugar en el contexto de esta provincia y la región, sin importar quién o quienes estén involucrados, sino que permanentemente mantienen bien informada y con calidad a la colectividad”, afirmó.
Llamó a sus miembros, así como a los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a realizar siempre un trabajo apegado a la verdad, la transparencia, la honestidad y convertirse en aliados estratégicos de las comunidades en aras de contribuir a la solución de los problemas que tienen las comunidades.
Precisó que, “debemos evitar acontecimientos como el recién ocurrido con el Director del Hospital Regional Universitario que en rueda de prensa y frente a los propios periodistas afirmó que un periodista lo chantajeaba y que le pagó un dinero que este pensó iba a dárselos cada mes”.
Rodríguez, indicó que ese hecho lacera el honor de los profesionales de la comunicación, a su juicio, uno de los pocos hechos ocurridos en la provincia y que empaña la labor y el ejerció, no solo del periodista involucrado, sino de todos y cada uno de los profesionales de esta nombre e importante profesión.

Resaltó el hecho de que esta provincia, así como Pedernales, Bahoruco e Independencia, sean una de las regiones del país con más medios de comunicación, tanto del viejo formato como digital, a la vanguardia siempre con la nueva era de la difusión de información de masa dando a conocer los acontecimientos producidos en el ámbito de la región, sin perder el norte de la verdad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario