Gonzalo Castillo no descarta se hable de reelección en próxima reunión del PLD - Polo Digital 10

martes, 28 de mayo de 2019

Gonzalo Castillo no descarta se hable de reelección en próxima reunión del PLD

SANTO DOMINGO: El ministro de Obras Pública y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, señaló que “nada quita que un miembro del Comité Político, en una reunión ordinaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda someter el tema (de la reelección), eso nada lo quita”.

No obstante señaló que no sabe con certeza si se tocará este punto en la próxima reunión, a realizarse este lunes, debido a que, según señaló, cada reunión cuenta con sus puntos de agenda.
“Hay una Comisión Electoral que tiene que llevar una propuesta, tanto de reglamento como de la forma en que se van a hacer las reservas”, manifestó el ministro.

Agregó, “estamos programados para reunirnos, cada vez que el Comité Político se va a reunir pasa lo mismo, existen las expectativas de las problemáticas que se van a enfrentar, y siempre salimos bien, el lunes, si nos reunimos saldrá bien”.

Tras ser preguntado por la actitud del presidente del PLD, Leonel Fernández, que presuntamente se retirará de la reunión si se toca el tema de reelección, Gonzalo Castillo manifestó que esa “no es una actitud democrática”.

Aclaró, durante una entrevista para el programa Hoy Mismo que, “actitud democrática es estar ahí, escuchar opiniones. La democracia es la diversidad de opiniones, de pensamientos, porque si tú me estás imponiendo un criterio, o es esto o nada, entonces el dictador eres tú, vamos a hablar claro”, aseveró.

Manifestó que hay que respetar la nación, “y cualquier tema que se discuta debe discutirse democráticamente.

Sin embargo, afirmó que “en una cosa estamos de acuerdo, y es que en el Comité político se quiere que el PLD continúe en el poder, y el que garantiza ese triunfo es el presidente Danilo Medina, nadie más”.

Dijo que de 24 a 26 miembros de las reuniones del Comité Político del PLD han estado de acuerdo en la continuación del presidente Medina en el Gobierno.

Señaló que los estatutos del partido indican que se debe contar con las dos terceras partes para poder imponer este tema, en tanto que los acuerdos (Pacto de Juan Dolio) explica que se necesitan las tres cuartas partes. No obstante, aseguró que entiende que el sector de Danilo Medina es mayoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario