Regional Distrito continúan Foro Consultivo Educativo

Barahona.- La Regional 01 del Ministerio de Educación conjuntamente con al Distrito 03, continuaron esta semana con el foro consultivo por la calidad educativa.
Esta vez se reunieron con las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de los diferentes municipios de esta provincia, en el que participaron las seccionales de: Fundación, El Peñón y Jaquimeyes.

El encuentro se realizó en la sede Distrital con la presencia de la Directora Regional Yris Isabel San Gilbert Ramos y el Director del Distrito Educativo Merquelin Féliz Ferreras.
Las delegaciones de los municipios la presidieron los presidentes de las referidas seccionales del gremio que agrupa a los profesores en esas demarcaciones: Tomás López, Salvador Pérez y Yanira Matos.

San Gilbert Ramos y Féliz Ferreras, dijeron que el encuentro fue muy productivo, debido a que se tocaron temas de mucho interés para el desarrollo de las labores educativas en el ámbito de la provincia y el municipio.

Entre los temas tratados figura la apertura del diálogo ante cualquier situación que amerite atención y que pueda impedir la docencia, además, se lograron acuerdos acerca de los horarios de las asambleas informativas para evitar quitar todos los beneficios educativos a los estudiantes.

Asimismo, se acordó respetar la independencia municipal de las asambleas, excepto que sean convocatorias acordadas entres los municipios o del nivel nacional.

Ambos funcionarios y los máximos directivos del sindicato de profesores analizaron las diversas problemáticas en un ambiente de confraternidad, como parte de las líneas generales del Ministerio  de Educación que encabeza el ministro Antonio Peña Mirabal, así como el comité ejecutivo Nacional de la ADP, que encabeza Xiomara Guante.

Publicar un comentario

0 Comentarios