CAC y Distritos Municipales acuerdan pastoreo responsable

Barahona. Abril 08, 2019. El Consorcio Azucarero Central (CAC) y las Juntas de Distrito Municipal de Batey 8, Santa Bárbara y El Palmar, firmaron un acuerdo de cooperación para la tenencia y pastoreo responsable de animales, en las comunidades donde la empresa tiene incidencia.

Dicho acuerdo fue suscrito por los señores David Pérez Julis, director de la Junta de Batey 8; Francisco Feliz, director de la Junta de El Palmar; y Juan Carlos Rodríguez, director de la Junta de Santa Bárbara, así como Virgilio Pérez-Bernal por el CAC.
El convenio firmado entre las partes establece todos los términos para el pastoreo de animales con responsabilidad dentro de la finca de caña de la empresa, resaltando la urgencia de evitar que menores de edad realicen esos trabajos, con lo cual el CAC promueve a la erradicación del trabajo infantil en el país, en consonancia con las leyes locales y en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible las Naciones Unidas, a través del UNICEF.
Asimismo, el acuerdo considera que cada Junta de Distrito Municipal debe levantar un censo de los animales para marcar los que podrán pastar en los carriles y calles de la finca de caña, lo que representa un alivio para sus propietarios al tener asegurado el espacio para pastoreo y su alimentación.
El documento, presentado y acogido previamente ante las diversas juntas comunitarias de cada alcaldía, también implica la instalación de un corral fiscal donde serían llevados los animales que se encuentren siendo pastoreados por niños, vagando solos o causando daños a las plantaciones de caña.

Publicar un comentario

0 Comentarios