Vicente Noble: Savin y empresa de energía solar llegan acuerdos

Por Juan Pablo Pérez Bello 
VICENTE NOBLE: Después de un año en luchas en los tribunales, la empresa Canadiense Emerald Energy Soler, el Ayuntamiento municipal de Vicente noble y el Distrito Municipal de Canoa, llegaron a un acuerdo con el pago de los árbitros que estos deberán pagar, por el uso de suelo en la referida comunidad.

El anuncio lo hizo el Alcalde Domingo de los Santos (Savin), quién expresó que ya arribaron a un final feliz, con los representantes de la empresa que instalarán un parque solar en Canoa, todo esto se hizo por el bienestar de estas comunidades, la provincia de Barahona y la región.
De los Santos expresó que el pago de los impuestos o árbitros que corresponde pagar la constructora de esos paneles, es  lo que ellos desde un principio solicitaron, por el uso de suelo, de los cuales el monto haciende a los doscientos mil dólares, y que serán pagados en tres partidas.

"La primera parte será de 80 mil dólares y lo restantes se depositarán en varias partidas en los siguientes meses: 

1) En Junio 
2) Octubre
3) Diciembre.


Savin además detalló que ese dinero fue acordado y se le dará el mejor uso, como es hacerle obras a las comunidades de Canoa y Vicente Noble.

"Dijo que el dinero que les corresponde a Vicente Noble harán obras nuevas que el pueblo solicite".

Mientras que Benigno Sirret en Canoa, hará lo mismo, quien dará inicio a la terminación del Parque Distrital y otras obras que le pida el pueblo ya que ellos son los pueden decir que haran con sus recursos.

Agradeció al presidente Danilo Medina, al ministro Gonzalo Castill, a la Diputada Rudy María Méndez, Eddy Mateo, Pedro Peña Rubio, por intervenir en este impase y por interesarse en el tema, ya que su intención es que ellos llegarán a un acuerdo con los inversionistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios