Polo: Demandan anular asamblea donde pusieron nombre al Liceo

Polo, Barahona. Luis Manuel Ruiz (Mello Prieto), dirigente comunitario calificó de improcedente e ilegal la asamblea realizada la tarde de este Martes para definir el nombre del Liceo de este municipio, que hasta el momento se conoce como Alberto Feliz Bello.

Alegó que el director del centro educativo Cesilio Matos (Sunito), no hizo las cosas bien, por eso varias organizaciones abandonaron el salón, y le exigieron la posposición de la misma.

Indicó que la irregularidad de la convocatoria no deja otra opción que anular la asamblea y reunir los grupos representativos de la comunidad, para que democráticamente se elija el nombre que merece el Liceo.

Dijo que no se opone a nadie en particular, pero un proceso como ese debe manejarse transparentemente y no por retaliaciones ajenas, que nada tienen que ver con la elección.

"Los candidatos propuestos tienen méritos de sobra, pero no permitiremos politizar la asamblea, por lo que exigimos se anule la realizada y se convoque sinceramente  a los grupos organizados, señaló Ruiz.

Otras reacciones. 

Un video y un audio que circula en un grupo de la red social de  "Wassap", muestra al director del liceo de esta comunidad justificar la realización de una asamblea donde se cambiaría el nombre del centro, aún cuando comunitarios manifestaban que no había condiciones.

En el audio se escucha a Cesilio Matos, decir que no convocaba a personas de manera particular sino grupal, porque el reglamento así lo establece, declarando buena y válida la Asamblea que nombró el centro educativo como "Rufina Méndez". 

Grupos organizados y personal docente del liceo local, abandonaron el salón de actos en momentos en que se realizaba la asamblea para cambiarle el nombre al centro educativo, denunciando confabulación con un sector político de parte del director.

Alegaron que el director interino Cesilio Matos (Sunito), se confabuló con un sector político que responde a un partido de oposición, para asaltar la reunión, y no permitir que democráticamente el pueblo decida el nombre.

Según se ve en el video hecho en el mismo salón,  la convocatoria fue muy discreta, y Cecilio preparó el escenario al informar a una parte interesada para que preparara la semblanza, mientras a las otras partes decía que el reglamento no le ordenaba convocarlos. 

"Cecilio demostró que no es responsable en sus funciones, por tanto declaramos nula la Asamblea en la cual miembros del partido político Frente Amplio, definieron el nombre del Liceo", dijo un comunitario.

Advirtieron a la directora regional y distrital de educación, Yris San Gilbert y Elaine Pujols, a no validar la Asamblea, y convocar los actores esenciales para que implore la democracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios