Marchena: Dominicana espera Guaidó acredite a su embajador

Santo Domingo. “Al reconocer al gobierno de Juan Guaidó el embajador de Maduro no es representativo” de Venezuela en la República Dominicana, confirmó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien informó que se espera que el mandatario interino del país sudamericano cumpla con los protocolos de acreditar por las vías oficiales y diplomática a Eusebio Carlino Linares, a quien designó el pasado mes. 

Rodríguez Marchena afirmó que la Cancillería dominicana y el gobierno de Guaidó están “agotando el proceso” de cumplir con los protocolos que requiere la diplomacia dominicana para acreditar a Carlino Linares, quien se encuentra establecido en el país.

“Juan Guaidó debe cumplir con los protocolos que requiere la diplomacia dominicana para acreditar a su embajador (Eusebio Carlino Linares). Tiene que presentar un plácet y ser aceptado por el Gobierno para que no nos pase como pasó en Costa Rica, que él, Juan Guaidó, designó una embajadora y esa señora embajadora entendió que debía ocupar el local de la embajada, el cual estaba siendo ocupado por funcionarios de Maduro y ahí se dio una situación sumamente incómoda para el gobierno de Costa Rica”, declaró Rodríguez Marchena.´
Sostuvo que por esa situación el día 27 de febrero no había un embajador de Juan Guaidó en República Dominicana.
Pese a que tenía impedimento de salida de Caracas, Guaidó salió de ese país hace más de una semana para viajar a Colombia, en la frontera con Venezuela, para participar en un concierto y gestionar ayuda para sus compatriotas.
El pasado sábado llegó a Ecuador, última parada de una gira que le ha llevado a varios países de la región latinoamericana y programa retornar a Venezuela, lo que mantiene en expectativa a la comunidad internacional por temor a su seguridad.
Fuente:diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios