La Reina y su hijo tres meses de prisión por vender drogas

Santo Domingo. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva contra una madre y su hijo acusados de vender sustancias ilícitas en el sector La Venta, de Manoguayabo.
La medida de coerción fue dictada este viernes contra los imputados Reina Pérez, alias La Reina, de 59 años de edad, y Kelvin Rafael Ramírez Pérez, alias El Menor y/o El Moreno, de 30 años.

El tribunal ordenó que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en el caso del imputado Ramírez Pérez, mientras que la señora Reina Pérez deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, ambos localizados en San Cristóbal.
“El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 379 y 385 numerales I y 3 del Código Penal Dominicano; 5, Letra A, 6 Letra A, 28 y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y al artículo 83 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados”, dice una nota de la Procuraduría General.
La mujer y su hijo fueron apresados durante un allanamiento practicado mediante orden judicial por miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, luego que circulara en las redes sociales un video donde se observaba en la casa de los imputados a personas comprando sustancias controladas.
Durante el allanamiento fue desmantelado un punto de drogas en la vivienda y confiscadas varias porciones de marihuana con un peso de 104.30 gramos y 28.60 gramos de cocaína, así como RD$55,700, dinero que se presume fue obtenido como resultado de la venta ilícita de las sustancias controladas. También, se incautaron seis celulares, una cartera, veintiséis relojes, una tablet y una balanza.
Fuente:diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios