Wilton Guerrero dice MP de Peravia tiene unidad operativa al servicio del narcotráfico

Santo Domingo. El senador de por la provincia Peravia Wilton Guerrero denunció este martes que el Ministerio Público de esa provincia tiene una unidad operativa al servicio del narcotráfico y el crimen organizado, que en este momento trabaja para Rafael Díaz,  alías Buche.
Guerrero señaló que desde la cárcel dónde está recluido Buche, por el asesinato del coronel, Daniel Ramos Álvarez, mandó a allanar la residencia de dos mujeres de Baní que le habían puesto denuncias previamente y mandó a secuestrar a un hombre familia de una de las damas.

De acuerdo al legislador peledeísta,  el primer allanamiento se realizó el pasado miércoles 23 de enero a las 5:00 de la mañana, en el sector Los Quemados, de Paya, en contra de Roselis Margarita Montero. Luego, a las 7:00 de la mañana del mismo día  fue allanada una casa “en la Calle A una vivienda sin número, donde reside Renata Priscila Ramirez, quien también se habría querellado contra alias Buche en octubre del 2018”.
Durante una rueda de prensa en su  oficina, el legislador dijo que el martes 22 de enero fue apresado el señor Justiniano Lara Serrano, de 52 años, quien es cuñado de la señora Ramírez, en el sector Jarro Sucio de Paya y luego conducido a la cárcel preventiva de Baní, donde está recluido alias Buche.
Allí  alias Buche, consiguió que le trasladaran desde su celda conocida como “patio chiquito” a la celda de Lara Serrano. Fue en esa celda, según contó Guerrero, que Buche “secuestró” en el baño Lara Serrano y llamó a sus familiares para pedir un rescate de RD$135,000 o de lo contrario lo mataría a  puñaladas.
Guerrero expuso que los familiares de Lara Serrano se comunicaron con él y éste a su vez se contactó con el general Eduardo Alberto Then, director regional Sur Central de Baní, quien luego se habría dirigido hasta la Fortaleza de Baní y supuestamente rescató al reo que se encontraba dentro de un baño acompañado de otro recluso llamado “Moreno”.
El legislador detalló además que los allanamientos se habrían realizado bajo las órdenes de un oficial de apellido Vallejo.
Guerrero durante la rueda de prensa, mostró imaganes del señor Lara con moratones en el cuerpo y cortadas en la cara, según él, propinados por alías Buche.
Fuente:elcaribe.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios