2019: el año para afianzar el desarrollo de las escuelas efectivas

Barahona.La sociedad dominicana crece cada día y a la vez lo hace demandando un sistema educativo de calidad y coherente con este crecimiento. Esta necesidad ha sido el motor impulsador para que desde el gobierno central a través del Ministerio de Educación cada día se realicen los esfuerzos en ejecutar la Revolución Educativa.
 
Si bien es cierto nos faltan ejes trasversales que accionar, ya los cambios se notan considerablemente en los centros educativos, ubicados en barrios de nuestra sociedad.

Es a partir de este impulso del Ministerio de Educación que nuestra gestión educativa distrital  se enmarca este año 2019  en seguir muy de cerca con el objetivo firme de ver que cada centro educativo sea una comunidad educativa efectiva, sin importar el lugar o el contexto donde esté ubicado. 
 
La meta es contar con la satisfacción de cada barrio o comunidad pueda sentir orgullo y regocijo de la escuela que educa a sus hijos e hijas.
 
Para la consecución de esta meta se necesita la unidad y el aporte de no solo del Distrito Educativo, no solo de Regional de Educación de Barahona, sino que cada munícipe, cada Barahonero  sin importar desde el escenario donde esté pueda hacer sus aportes pensando en la generación que viene detrás.
 
Cuando se quiere, se puede, y esto lo demostró el PROGRAMA NI UN NIÑO FUERA DE LA ESCUELA que se inició en el recién terminado cuatrimestre; la experiencia fue emocionante porque pudimos percibir como funcionarios, ONG, personas, iglesias, juntas de vecinos, dijeron presente y juntos logramos introducir estudiantes que estaban fuera de los espacios de aprendizaje al tren educativo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios