POLO: Denuncian inseguridad en mesa de seguridad ciudadana - Polo Digital 10

jueves, 20 de diciembre de 2018

POLO: Denuncian inseguridad en mesa de seguridad ciudadana

Por: Sucre Féliz.
Polo, Barahona: La ola de robos y atracos que afecta este municipio, congregó autoridades judiciales y gubernamentales en una mesa de seguridad ciudadana que busca reducir estos hechos.

Los comunitarios presentes les exigieron a las autoridades hacer lo posible de enviar un juez y un fiscal ya que desde hace mucho tiempo esta comunidad está sin autoridades judiciales,  lo que aprovechan los delincuentes para cometer atracos y robos.

Manifestaron que están cansados de los robos y atracos que aquí se dan a diarios y que no hay a quien exigirle justicia.

Reclamaron una mayor presencia policial y un transporte para dicha dotación, ya que los policías que están aquí no dan abasto para cubrir toda la comunidad. 

Informaron que cuando hay problemas el en diferentes comunidades el cuartel queda solo porque en polo solo hay cuatro (4) policías. 

También le reclamaron al gobernador Peña Rubio la reparación del puente Carlos García ya que en los últimos meses se han hecho más de 10 atracos a motoristas de cabral y polo  despojándolo de sus respectivos motores.


Por otra parte las autoridades presentes informaron que ya algunas    de estas demanda se le está buscando solución,  el magistrado Joselin Moreta Carrasco informo que hará lo posible para que aquí en polo haya un juez fijo como demanda la comunidad, también la magistra Wendy Martínez dijo que ya ha solicitado al procurador general de la República  el nombramiento de un fiscal. 

La mesa estuvo cabezada por el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, la alcaldesa Danilsa Cuevas, el magistrado Joselin Moreta Carrasco juez presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial Barahona, la magistrada Wendy Martínez procuradora general, el coronel Marrero de la policía nacional en representación del general Pacheco Garabito, entre otros, esta mesa  escucho con paciencia  las quejas de los comunitarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario