Roban celular al senador Julio César Valentin en España

España.-  El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Santiago, está en Madrid, invitado por la Comisión Obrera. Luego irá a Ucrania. El legislador cumple compromisos en el país ibérico en donde impartirá una conferencia en España, invitado por la CCOO.
El legislador oficialista, quien la tarde de este sábado tomaba un café en el centro de la capital española, acompañado de dos sobrinas suyas, resultó ser víctima de los “descuidistas”, quienes le sustrajeron su teléfono celular. 
Valentín, al encontrarse con José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Firo Mejía, periodista de El Ceibo y Benny Rodríguez, secretario general de la Filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), narró le han dejado incomunicado. Nos encontramos con el legislador santiaguero en una de las calles del centro de Madrid.
Por espacio de 45 minutos el senador por Santiago conversó con los dirigentes del SNTP y es donde relata haber sido víctima de los llamados “descuidistas” que merodean por el centro de esta ciudad.
“Hablé con la administración y la respuesta fue: “se lo llevó un borracho. Ocurren esos descuidos aquí”, dijo el legislador durante la conversación sostenida, previo a pedir permiso a sus dos parientes con las que compartía el café.  
Se llama “descuidita”, a una persona que roba, especializado en sustraer objetos sin violencia en espacios públicos, esperando el momento en que la víctima no presta atención, justo lo ocurrido al senador peledeísta.
Aspirará nuevamente
Durante el encuentro el senador tocó algunos temas de la política domestica, su visión del gobierno peledeísta, ejecuciones del presidente Danilo Medina y la posición del gobierno en la actualidad.
Valentín, externó su interés de volver a aspirar a la senaduría por la provincia para las elecciones de 2020, pero rehusó tocar el tema de la reelección, así como sobre una eventual modificación de la Constitución de la República, en caso que el presidente Medina decida presentarse nuevamente de candidato por el PLD para los próximos comicios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios