Diputados rechazan se le otorgue asilo a Willie Falcón

Santo Domingo._ Varios diputados de distintos partidos rechazaron y exigieron explicaciones este miércoles de parte del Poder ejecutivo, con relación al acuerdo arribado entre los Estados dominicano y estadounidense, para acoger a un ex convicto vinculado con el tráfico de estupefacientes.
Orlando Espinosa, presidente de la Comisión de Interior y Policía, reclamó respuestas de parte de los organismos encargados de pactar la acogida de Willy Falcón, alias el “Cowboy de la Cocaína”.

“Eso mismo sucedió con Figueroa Agosto. Apareció un día en el país, andaba con carnet del Departamento de Nacional Investigaciones y nadie nunca dijo nada. Asimismo ocurrió con este, que aparte de su relación con carteles del narcotráfico, también es acusado de haber tratado de conspirar contra el Estado cubano, en la figura de su presidente en aquel entonces”, expresó Espinosa.
En tanto, que Máximo Castro Silverio, calificó como un zafacón al país, debido a que  no es la primera vez que es receptor de criminales extranjeros de alto nivel, como parte de acuerdos sigilosos con otras naciones.
Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (Santo Domingo Este), dijo que “aparentemente la sociedad de nosotros se ha convertido en la receptora de todo lo que no sirve en el mundo”.
Todos por separado coincidieron en que existe una nebulosa con relación  al capo Falcón.
Fuente:elcaribe.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios