Isaac se degrada a una depresión tropical

SANTO DOMINGO. Isaac se degradó durante la madrugada de este viernes en una depresión tropical, informó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos.
En tanto que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informa que el fenómeno ha perdido organización, velocidad de vientos y de traslación y que en las próximas horas pudiera degradarse a una onda tropical; no obstante, advierte que en Puerto Rico, Haití y República Dominicana la lluvia pudiera causar inundaciones repentinas que amenacen con la vida.

En su informe de la 6:00 am de este viernes, Meteorología advierte que pese al debilitamiento de la tormenta se mantienen las alertas meteorológicas.
“Mañana sábado la depresión tropical Isaac se estará moviendo al suroeste del país, su campo nuboso continuarán generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Estas condiciones se esperan que continúen el domingo hacia las regiones: este, noreste, sureste y norte, aunque con tendencia de perder características degenerando en una onda tropical”, indica el organismo oficial dominicano.
fuente:dariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios