Rosario Espinal: si el PRM no muestra solidez, no podrá jugar en el 2020

Santo Domingo. La socióloga y politóloga Rosario Espinal, advirtió este lunes que si el Partido Revolucionario Moderno –PRM- no muestra una solides en sus posiciones y “empieza enfrentarse y a desangrarse en el camino, no podrá jugar en las elecciones del 2020”.
Asimismo, entiende que el voto unánime del PRM  a la Ley de Partidos fue favorable porque a su juicio, esa entidad política tiene que mostrar una posición de lograr consenso y unidad hacia adentro.

“El PRM necesita tener posiciones más o menos unificadas hacia la sociedad. He dicho múltiples veces que el PRM tiene poco espacio para cometer errores porque el PRM tiene que aumentar un 15% más uno para ganar las elecciones del 2020”, manifestó.
La politóloga entiende que la competitividad electoral se ha perdido en el país y que para reconstituirla es necesario que un partido suba y logre el 50 más uno “que nadie lo ha logrado fuera del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-”.
Planteó que para restablecer esa competitividad, la oposición tiene que crecer sustancialmente, “o tiene que hacerlo de manera muy inteligente, contando con liderazgos muy atractivos, o tiene que esperar que todo esto se desplome algún día”.Popularidad del PLD
Rosario Espinal atribuye la popularidad del PLD a la expansión asistencial que el Estado ha brindado a la ciudadanía y a la estabilidad económicamente, lo que calificó como una realidad cotidiana.
“Eso es lo que la oposición tiene que entender muy claramente como se hace para ganar terreno en un ambiente que estructuralmente le es adverso”, plantó la experta.
fuente:elcarbe.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios