“Ni un niño o niña fuera de la escuela”: Merquelin Féliz F.

Barahona.- “Ni un niño o niña fuera de la escuela”: es el lema de la campaña lanzada por el Distrito Educativo 0103, con el objetivo de garantizar a las familias de este municipio que sus hijos e hijas recibirán el pan de la enseñanza y formarán parte de la Revolución Educativa que impulsa el gobierno, a través del Ministerio de Educación.

Con ese objetivo Merquelin Féliz Ferreras, sostuvo encuentros con orientadores de distintos centros, pertenecientes a este Distrito Educativo 0103, con los cuales dibujó el plan para hacer posible que las familias tengan sus hijos en lugar que corresponde: la escuela.

“La iniciativa ni un niño o niña fuera de la escuela por espacio o deserción escolar, es del interés del ministro de Educación Andrés Navarro, para que el brazo de la educación se extienda a todo el mundo”, afirmó.

Animó a los orientadores escolares del municipio a prestar atención a esta importante iniciativa para que el niño o la niña que se ausente más de un día de su centro vayan a sus casas a preguntar por qué no fue enviado por sus padres al centro educativo.

"Vamos a recorrer las calles de Barahona, sobre todo, las áreas comerciales y en donde veamos un niño o niña trabajando, tomaremos de las manos para llevarlo con su respectiva familia para que vaya a la escuela más cercana e investigar por qué no está en su aprendizaje diario", enfatizó el funcionario.

Llamó a la sociedad, principalmente a padres, madres, tutores y amigos de la escuela, a no dejar solas a las autoridades porque, afirma mejorar la calidad educativa es importante el acompañamiento.

Afirmó, asimismo, que la educación, por su importancia estratégica para el desarrollo nacional, es capaz de crear las condiciones para crear ciudadanos y ciudadanas libres “porque los aprendizajes y los conocimientos contribuyen con el bienestar social de las personas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios