Gobierno reconoce delincuencia y criminalidad hay que enfrentarla

Santo Domingo. El brote de violencia y criminalidad que se registra en el país en los últimos días mereció ayer la atención de dos altos funcionarios del  gobierno, que aseguran amerita un reforzamiento de las labores de seguridad ciudadana.  
En declaraciones ayer, el ministro  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró que hay que prestar atención a la violencia surgida y continuar reforzando la seguridad ciudadana para preservar el buen clima de inversión en el país.
Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que se está reforzando la labor de la Policía con más patrullas mixtas y vigilancia en los barrios.
“Estamos en un ambiente muy bueno que debemos proteger y cuidar todos, tanto el Gobierno, la ciudadanía, los medios de comunicación... Y donde tengamos debilidades tenemos que enfrentarlas y salir adelante para que este país siga creciendo y siga siendo un ejemplo, un referente en el mundo”, indicó Peralta al salir del acto de presentación del estudio “Impacto de la inversión extranjera directa en la economía dominicana”, realizado por la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX).
Explicó que aunque hasta ahora la violencia no ha afectado las inversiones, es una situación que llama la atención y a la que es preciso darle seguimiento para evitar que se convierta en un problema para la atracción de inversionistas. “Debemos estar atentos. La Policía debe jugar su papel de defender la ciudadanía y de proteger para que el clima de seguridad ciudadana se mantenga”, declaró Peralta.
Fadul: Mayor vigilancia
“Cualquier hecho delictivo, es un reto para la institución”, expresó Fadul al preguntarle sobre la alta criminalidad que afecta el país. Afirmó que la Policía debe de seguir trabajando porque la delincuencia es un problema permanente que hay que combatir a diario.

Dos asaltos a entidades bancarias, asesinatos y atracos marcaron las últimas semanas de junio.  
Fadul llamó a la población a seguir confiando en las autoridades. El pasado jueves fue asaltada una sucursal del Banco Popular en el sector La Isabelita donde los ladrones cargaron con cerca de cinco millones de pesos, en el último de una serie de asaltos en el país.
Fuente:listindiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios