Polo: Denuncian INAPA ha sido indiferente para resolver problema de agua potable

Polo, Barahona. Sedientos, incómodos, sin poder asear adecuadamente la familia y los hogares, es la crítica  situación que viven cientos de personas en las comunidades de el puerto, puentecito, Monteada Nueva y la lajita por falta de agua potable en este municipio.

La carencia del preciado líquido se debe a un conflicto que mantiene el señor Carlos Brito, dueño de la propiedad donde está la toma que suple por tuberías a las comunidades, quien alega invasión a sus terrenos sin su consentimiento.


El Instituto Nacional de Aguas Potable (INAPA),  institución que debe garantizar el servicio no ha mostrado el interés en resolver la problemática según expresa el comunitario Julio Valen.

Dijo que en la justicia ordinaria se ha conocido el caso emitiéndose sentencias favorables a la comunidad, además de reuniones con autoridades locales y de la provincia, pero al final todo sigue igual.

La última reunión la realizamos en la sede de INAPA en Santo Domingo la semana con pasada con la presencia de autoridades de la provincia y el Municipio, acordándose allí un descenso en el lugar con un agrimensor y técnicos de la institución pero no le pusieron fecha", decía de manera impotente el señor Valen.

Sostuvo que mientras pasan mucho trabajo para conseguir una gota de agua, INAPA le da larga al asunto evadiendo su responsabilidad y permitiendo que sin necesidad se le niegue un derecho fundamental que tienen.

Indicó que han agotado todos los procedimientos sin respuesta positiva, lo que irrita la paciencia de la ciudadanía y no serán responsable de lo que pueda pasar por la negación del agua para su comunidad.

Las zonas afectadas se encuentran a mas de 5 kilómetros del centro del pueblo, y se han abastecido de agua por varias décadas desde la misma toma que hoy es centro de discordias entre las partes.


Publicar un comentario

0 Comentarios