Noticias falsas a través de las redes circulan en un porcentaje muy elevado

Santo Domingo. Las noticias falsas circulan más rápido que las verdaderas a través de las redes sociales, según lo expresado por el vicepresidente del programa Internacional de Periodistas, Patrick Butler.
Durante su participación en el segundo día del Primer Seminario Internacional de Alfabetización en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), Butler señaló que durante la campaña norteamericana del 2016 más de 126 millones de personas recibieron noticias falsas a través de la redes sociales. En ese sentido, resaltó que los más vulnerables ante las noticias falsas son los jóvenes, por no tener las herramientas necesarias a la hora de adicionales ni los digitales.

“Cuando les pregunté cómo identifican la veracidad de una noticia, la mayoría me dijo que tienen confianza si la información provenía de un amigo”, agregó.
Además al dar seguimiento a los enlaces, los entrevistados revelaron que se conforman con leer solo el título de la información.
Propuso que la alfabetización mediática inicie en las escuelas y a través de los medios de comunicación. Además de evitar la sobrecarga de información, para poder distinguir entre lo real y lo falso.
Asimismo recomendó leer más los encabezados y párrafos de las noticias; asegurarse de que el medio que difunde la información no sea falso. Indicó que se deben comprobar las fechas, horas de publicación y fuentes, así como la comparación de la información con otros medios, verificar el autor de la noticia y pensar antes de compartir la información.
Fuente:hoy.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios