Policia recomienda precaucion ante droga “burundanga”

Santo Domingo. Ante los casos presentados por Listín Diario en los que varias personas han sido asaltadas por desaprensivos que utilizan la “burundanga”, la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con desconocidos que se dedican a robar utilizando la sustancia antes mencionada.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, expresó que la sustancia llamada Escopolamina o Burundanga es un alcaloide altamente tóxico que puede afectar a cualquier persona por inhalación y a través de la piel, causando inconciencia, parálisis, estupor, una especie de hipnosis y hasta la muerte.


“Por esa razón nosotros llamamos a las personas a tener cuidado con personas que se le acerquen en la calle solicitando que les ayuden a ubicar direcciones, bancos, establecimientos comerciales y otros lugares”, dijo el vocero policial.

Sugirió, además, tener mucho cuidado con personas que solicitan ayuda mostrando mapas o direcciones de lugares no conocidos, o que estén vendiendo prendas, lingotes de oro, o que dicen haber ganado premios de lotería.  

“Hay que tener en cuenta que no debemos distraernos cuando estemos en la calle, ni hurgar en público en sus carteras, bolsos y mochilas. Tampoco exhibir dinero, joyas costosas ni celulares caros, para evitar llamar la atención de delincuentes que usan la Burundanga para poder tener acceso a sus víctimas”, añadió. 
fuente:listindiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios