Barahona:Ola delictiva preocupa al secretario general del SNTP

Por Lucy Mateo..www.elsiblo.com
Barahona.- La ola de atracos y hechos delincuenciales que se producen a cualquier hora del día en esta ciudad, mantiene preocupados a varios sectores de la sociedad, los que aseguran se ha perdido la confianza y hasta “el deseo de vivir en Barahona”. 

Con respecto al tema el desatacado comunicador Daniel Urbáez, panelista del el programa Acción de la Tarde que se transmite de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde por Palma FM de Empresas Radiofónicas, expresó el desasosiego que vive en Barahona con respecto a el tema de la delincuencia. 

El también secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) sostiene que las autoridades no han dado una explicación sobre los hechos que se producen a diario en esta zona del país. 

Dijo que las autoridades no han dado respuesta sobre los asesinados de personas en sus propias casas, producto de la violencia y las crueles acciones de los delincuentes. 

Urbáez hizo un llamado al director de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, general de brigada Virgilio Pacheco Garavito, a que revise su plan de trabajo en pos de reducir la delincuencia en esta ciudad. 

Aseguró que los moradores no tienen la confianza de sentarse ni siquiera a compartir con sus vecinos frente a sus casas porque temen ser agredidos por los antisociales como si le debieran algo a la sociedad. 

“Barahona necesita un plan urgente para detener que los estudiantes tanto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) así como de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y otros centros de estudios, sean atracados” dijo Urbáez en la importante exposición, alegando que esto tiene que parar y que las autoridades de Barahona deben comenzar a asumir su rol frente a la delincuencia que “nos arropa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios