Jose del Castillo Saviñón: "De eliminar subsidio combustibles, Gobierno ahorraría RD$20 mil millones”

Katherine Guillén
El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, aseguró este martes que si se elimina el subsidio a los combustibles, el Gobierno se ahorraría unos 20 mil millones de pesos, incluidos en esta cantidad, los dos mil millones que se le subsidia a los transportistas.

Del Castillo Saviñón sostuvo que la eliminación del subsidio a los transportistas es uno de los principales temas a discutir en el Pacto Fiscal, debido a que este acuerdo de exoneración establece que si el precio del gasoil regular se incrementa por encima de los 145 pesos, el Gobierno asuma el aumento.


Saviñón, quien fue entrevistado en el espacio radial "Voces Propias", de la Z101, valoró la gestión que ha desempeñado durante los últimos cuatro años, aunque, destacó que como Ministerio les "faltó muchas cosas por hacer".

"No hay precedente como el de esta gestión. Hemos avanzado de manera extraordinaria, principalmente en fortalecimiento institucional", señaló.

En dicho programa, destacó los avances creados en favor de las Mipymes que engloban las políticas de acceso al crédito y las políticas de acceso a las compras públicas.

"Hay todo un gabinete del Gobierno dedicado al fomento a las pymes, hay que reconocer el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno", comentó.

Sostuvo que cerca de 160 mil clientes se han beneficiado con financiamiento a microempresarios que van desde 2,500 pesos, hasta un máximo de medio millón y un intervalo de 40 mil pesos.
"Eso ha generado empleos adicionales", indicó.

Se recuerda, que el Ministerio de Industria y Comercio celebró, este 27 de julio, el Primer Foro de Industria, Comercio y Mipymes titulado “Hacia un nuevo modelo de desarrollo productivo sostenible dominicano: oportunidades en la cadena global de valor y las pymes”, en el marco de su 50 aniversario y contó con la participación de connotados especialistas internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios