Dispersión de los regidores arrecia competencia PLD-PRM

SANTO DOMINGO. La dispersión en el número de regidores que obtuvieron los principales partidos políticos es lo que ha arreciado la competencia entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el control de las salas capitulares el próximo 16 de agosto.
El PLD cuenta con 302 regidores y el PRM con 266, mientras que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) logró 217 y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 173.

Otras fuerzas que lograron una buena cuota importante son el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) con 33, Dominicanos por el Cambio con 21, el Frente Amplio con 19, MODA con 17, el Partido Popular Cristiano (PPC) con 16, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) con 15, el Partido Liberal Reformista (PLR) con 14, el Partido Humanista Dominicano (PHD) con 11 y el Partido Acción Liberal (PAL) con 10.
Ayer, el secretario de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén, acusó al PRM y al PRSC, de buscar llevar el caos a los ayuntamientos el próximo 16 de agosto en la elección de los bufetes de las salas capitulares.
Ditrén dirigió una reunión con los regidores y vocales del PLD, y negó que haya diferencias con los partidos aliados.
El dirigente peledeísta aseguró que ya se han hecho acuerdos en varios ayuntamientos con los aliados, y que para finales de esta semana esperan concertar otros en la mitad de los 158 municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios