Detienen al expresidente brasileño Lula para fines de investigación

Sao Paulo, Brasil.- El expresidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva fue detenido este viernes para fines de investigación en torno a una presunta red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, de acuerdo a reportes de medios internacionales.

La detención del exmandatario ocurrió luego de que su vivienda  y la de un hijo suyo fueran allanadas en la mañana de hoy.


“Según la prensa, el exmandatario fue trasladado a la sede de la Policía Federal en el aeropuerto de Congonhas para declarar, después de que los agentes allanaran su domicilio particular, la casa de uno de sus hijos y otras residencias familiares”, señala un cable de EFE que aclara que la información no se ha confirmado oficialmente.


De su lado, el portal elconfidencial.com publica: La Policía Federal brasileña ha detenido al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por presunto "lavado de dinero" y "corrupción" dentro de la investigación por el caso Petrobras. 

Esta mañana, los agentes allanaron el domicilio particular del exmandatario y la casa de uno de sus hijos (Fábio Luíz Lula da Silva) y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia. La operación, bautizada como 'Lava Jato', se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.


Publicar un comentario

0 Comentarios