Gobierno reitera medidas preventivas uso recursos del Estado en proselitismo

Santo Domingo. El ministro de la Presidencia envió al presidente de la JCE una carta, por instrucciones del presidente Danilo Medina donde reitera las medidas tomadas por el Gobierno para evitar el uso de recursos del Estado en actividades proselitistas.

Gustavo Montalvo informó a Roberto Rosario Márquez, que todos los funcionarios gubernamentales están debidamente informados de la prohibición que establece terminantemente que no está permitido el uso de vehículos, equipos o cualquier otro recurso del Estado en dichas actividades.



Debidamente matriculados e identificados 
La misiva dice además que, tanto al mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, como al general de brigada Frener Bello Arias, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se les recordó, mediante comunicación, que ningún vehículo oficial, público o privado puede circular sin estar debidamente matriculado e identificado.

Explica además el ministro Montalvo, que tanto la Policía Nacional, como la AMET deben proceder a incautar cualquier vehículo oficial que sea sorprendido participando en actividades proselitistas, sin importar la persona o institución a la que pertenezcan. 

Dará seguimiento a medidas
Montalvo aseguró, en la comunicación remitida al presidente de la Junta Central Electoral, que Danilo Medina fue muy claro cuando expresó que no quiere que absolutamente nadie use recursos públicos para promover sus aspiraciones presidenciales en las próximas elecciones y que esas instrucciones deben cumplirse.
 
Durante la semana pasada, el Presidente Danilo Medina instruyó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que emitiera esta comunicación y, mediante una gestión conjunta, diera seguimiento al cumplimiento de la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios