El PRD proclama a Danilo Medina en acto que fue considerado “histórico”

SD. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó ayer a Danilo Medina como su candidato presidencial para las próximas elecciones nacionales, durante un acto en el que el jefe del Estado dijo que constituye “un hito” en la historia democrática del país la unidad de esas organizaciones “para gobernar juntos” por la consolidación y contra la pobreza.
Al hablar ante cientos de perredeístas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, Medina manifestó que los Partido de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano han tenido sus diferencias, pero que coinciden en la lucha por la democracia y la libertad del pueblo.

Enfatizó que el acuerdo PLD-PRD no tiene precedentes y que no es casual, porque parte de una base sólida del pueblo.
Sostuvo que el acuerdo es para gobernar juntos, y a partir del 15 de mayo, consolidar el gobierno y lograr una mejor vida de los dominicanos. Reconoció que en los últimos años en la política criolla han ocurrido hechos que parecían imposibles, como la unidad de los partidos que lideraron el profesor Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez. “Sé que muchos han realizado sacrificios y renuncias para que este encuentro fuera posible y quiero expresarles mi admiración y respeto por ello...gracias por recibirme en su casa”, dijo Medina.
Habla Miguel Vargas
De su lado, el presidente del PRD, expresó que el país goza de una democracia estable, pero que aún existen retos importante por afrontar. “Este acuerdo plantea importantes reformas estructurales. Incluye temas programáticos fundamentales y participación en el ámbito municipal, congresal y del Gobierno Central”, explicó.
Vargas consideró que el pueblo reconoce que el Presidente entiende los problemas del país. Al acto asistieron los peledeístas, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Roberto Salcedo, Rubén Bichara, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho; también una delegación de reformistas, entre ellos, Joaquín Ricardo y Rafaela Alburquerque.

Publicar un comentario

0 Comentarios