CDP presenta materiales para viviendas de periodistas

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y otras cuatro organizaciones presentaron, este miércoles, muestras de los materiales que serán utilizados para la construcción de un proyecto habitacional de cinco mil viviendas para sus miembros.
Olivo De León, presidente del CDP, explicó que la responsabilidad de la ejecución del proyecto es del Consorcio Construcciones Hernández Abreu, junto a la Empresa Constructora de Proyectos y Diseños Urbanos, la Ferretería Ochoa, Empresa Concrenuma, Construcciones Isayaly SRL, Empresa TJ Internacional, Central Eléctrica MMD, Merkaven, Epa Metalúrgica, Ingeniería Domingo Montás, Negocios Diversos, Conap Metal Constructora y Empresa Constructora MAH.

Entre los materiales que se utilizarán en la construcción del proyecto, De León mostró metales, con los cuales se ensambló una muestra de edificación, pisos, losetas, baños, cerámicas, lavamanos, entre otros.  
Identificó a las instituciones que participan en la obtención de los apartamentos como la Asociación de Enfermeras, la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) y la Asociación Nacional de Importadores de Repuestos para Autos.
Indicó que estas instituciones estuvieron representadas por Williams Matos y Francisco Liz, presidente y vicepresidente de los importadores de repuestos, Virgilio Lebrón, presidente de la Asociación de Enfermeras, Basilio Villa Murray, del ANPA, entre otros.
Exhortó a los periodistas, comunicadores, trabajadores de los medios a solicitar sus facilidades para acceder a una vivienda propia.
Dijo que el objetivo del proyecto de viviendas consiste en lograr apartamentos a precios razonables y con facilidades de inicial y de financiamiento para los miembros del CDP y de todos los gremios involucrados.
Durante una rueda de prensa efectuada en la sede del CDP, De León consideró que “los periodistas debemos aprovechar las facilidades que nos ofrece el sistema de fiducia para obtener casa propia, con condiciones únicas”.
Dijo que estas facilidades serán extendidas a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), a la Asociación de Cronistas Sociales, a la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).
También, a los cronistas políticos, al Círculo de Periodistas de la Salud, a la Unión Nacional de Trabajadoresde la Comunicación, al Colegio de Locutores Dominicanos, al Círculo de Locutores y a todos los trabajadores del sector prensa y comunicación.
El presidente del CDP pidió a los interesados que pasen por el CDP a llenar los formularios de solicitud, de manera que se acelere el proceso de aprobación de los financiamientos.
Mientras que Rafael Hernández, gerente de la Constructora Hernández Abreu, explicó las facilidades para ser parte del proyecto, las responsabilidades de cada institución participante, las facilidades que ofrece la fiducia.
Dijo que las compañías iniciarán la ejecución del proyecto el día dos de marzo y aseguró que la entrega de los primeros mil apartamentos  será en el mes de diciembre de este mes.
Dijo que el proyecto será construido en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, que habrá cuatro categorías, cuyo inicial será de un 10% del valor total del inmueble, con dos bonos, financiamiento por 20 años a una tasa fija de máximo 8%.
Sostuvo que en el proyecto denominado “Ciudad del Arroyo” habrán cuatro opciones para las distintas posibilidades económicas de tipo A,B,C y D, que van desde dos millones RD$30,000.00 hasta un millón RD$50,000.00.
Precisó que se negocian otras facilidades, como bajas tasas de interés, facilidades en el pago de energía eléctrica, agua, servicio de basura, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios