Sindicato de la Prensa denuncia Contaminación aérea del CAC en Barahona.

Barahona- El Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) filial Barahona Daniel Urbaez, deploró los altos índices de contaminación emitidos por el Consorcio Azucarero Central (CAC) en los pueblos de la Cuenca Baja del rio yaqué del sur y bateyes de la zona cañera.
El representante de la Prensa en esta ciudad manifestó que en las comunidades de La hoya, Pescadería, Algodón,  Palo  Alto,  Fundación, Jaquimeyes y zonas aledañas es notoria la contaminación en fumigación aérea que realiza dicha institución a sus campos de cañas.

El dirigente gremial indicó el impacto negativo que revierte este tipo de contaminación para  cientos de familias que habitan en estas empobrecidas comunidades.
Además denunció que la fumigación aérea que ejecuta el Consorcio Azucarero Central a los referidos campos, perjudica no solo la salud de sus residentes sino también miles de tareas sembradas de predios agrícolas que son contaminados por esos químicos.

El destacado periodista demandó de los ejecutivos del CAC  paralizar este tipo de operaciones que pone en juego la vida de niños, niñas, jóvenes y envegecientes de estas localidades.
Urbaez hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Santo Domingo para que  regule esta situación que pone en peligro la vida de las personas y las producciones agropecuarias de esas zonas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios