Barahona: Dictan conferencia “ Danilo Medina y el Gobierno Compartido”


Barahona.- Bajo el tema “Danilo Medina y el Gobierno Compartido de Unidad Nacional”  fue dictada en esta ciudad una conferencia por el diputado y vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Victor Gómez Casanova donde cientos de dirigentes del PRD y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dieron cita.

Durante su disertación Casanova manifestó que esta alianza entre los partidos PLD y PRD da a demostrar que la clase política dominicana está madurando  e indicó que  el acuerdo consiste en darle al PRD en la administración del próximo gobierno de ganar Danilo Medina la presidencia de la República el mismo porciento que obtenga en los resultados electorales certificado por la Junta Central Electoral (JCE).


Al mismo tiempo el congresista expresó que los altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tienen calidad para hablar de reelección porque a su juicio los que hoy rodean al candidato presidencial del PRM   Luis Abinader son los mismos que en el año 2002 encabezaron la reelección presidencial de Hipólito Mejía.

Al abordar el tema de la Política Dominicana Indicó además que el país en 50 años de democracia ha tenido solo 6 presidente contrario a los países de América Latina que el promedio de presidentes en ese periodo es de 13 mandatarios. 

Señaló que de esos 50 años de democracia en  la nación Dominicana solo dos presidentes han gobernado 34 años como es el caso de Joaquín Balaguer quien gobernó por 22 años y Leonel Fernández quien dirigió los destinos del país en 12 ocasiones.  
 

Victor Gómez puntualizó que los partidos políticos están en crisis  pero que esa crisis no los hará colapsar y sitió la Reelección Presidencial como uno de los temas más controversiales en la política partidaria dominicana.

La conferencia contó con la presencia del Alcalde de esta ciudad y presidente provincial del PRD Noel Octavio Subervi Nin(Tavito), el senador y presidente del PLD en esta provincia Eddy Mateo Vásquez, la diputada  del PLD por Barahona Noris Medina, Claudia Andújar secretaria nacional del PRD y Abrir Peña hija del líder de esa organización José Francisco Peña Gómez.

Además el gobernador provincial Pedro Peña Rubio, los diputados Fabio Vargas y Aquiles Ledesma, alcaldes, directores, regidores y militantes de esas organizaciones políticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios