Júbilo en Barahona; entregan 176 apartamentos y una escuela de 16 aulas


CABRAL, Barahona.-Como un día histórico definieron este lunes los habitantes de esta provincia, pues el Gobierno les entregó tres proyectos habitacionales, que en su conjunto ofrecen 176 apartamentos, así como una escuela de 16 aulas.

El presidente Danilo Medina  se trasladó a este municipio para desde un mismo acto dejar en servicio los habitacionales Invi Villa Progreso Cabral II, de 32 unidades; Invi Villa Progreso Cabral III, de 64 unidades e Invi Villa Progreso Barahona IV, de 80 unidades.

Fomentando las viviendas 
La inauguración de estos tres proyectos se enmarcan dentro de las políticas públicas que ejecuta el Gobierno, que declaró este 2016 como Año del Fomento de la Vivienda, soluciones habitacionales que serán  entregadas a familias de escasos recursos y expuestas a situaciones de riesgos.

Hogares seguros para las familias de Cabral
Las 32 unidades habitacionales de Villa Progreso Cabral II cuentan con 66.16 metros cuadrados cada una, son de dos niveles y 8 apartamentos. Poseen tres dormitorios, un baño, sala comedor, cocina, área de lavado, escaleras de acceso y áreas comunes.

En tanto, Villa Progreso Cabral III y Villa Progreso Barahona son de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados. Con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, un baño, escaleras y áreas comunes.

Todos están provistos de servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

Rostros alegres porque cumple con promesas
En sus palabras de bienvenida al acto, Pedro Peña Rubio, gobernador de la provincia de Barahona, precisó que con estas obras y otras que realiza el Gobierno en la provincia, el presidente Danilo Medina está cumpliendo su promesa de campaña y está cambiando los rostros tristes de los sureños, en rostros de felicidad.

Entrega simbólica de las llaves
El presidente Danilo Medina y las autoridades del INVI entregaron de manera simbólica las llaves a las comisiones de los municipios beneficiados, quienes tendrán la encomienda del reparto a las familias que cumplan con los requisitos para optar por las viviendas.

Devuelve esperanza a la familia
La directora general del INVI, arquitecta Alma Fernández, se mostró complacida al entregar los tres proyectos listos para ser habitados, asegurando que con estas viviendas Danilo Medina le devuelve a estas familias la esperanza y la seguridad de un Gobierno que trabaja por ellos.

Escuela Antonio Silvio Félix
Posteriormente, el presidente Danilo Medina inauguró también en el municipio de Cabral, la escuela básica Antonino Silvio Félix, la que permitirá que 455 estudiantes se integren a la Jornada Escolar Extendida.

El centro educativo consta de tres aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos, laboratorio, biblioteca, cocina, comedor, cancha mixta, salones diversos y áreas administrativas.

Desarrollo y transformación de Barrio Abajo
Al agradecer por el plantel educativo, Leandra Yorkiris Suárez, estudiante de cuarto grado de básica, manifestó que la obra educativa impactará políticamente en la comunidad,  transformando y desarrollando socialmente el sector Barrio Abajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios