Ex secretario de SITRACODE dice punta Catalina no debe ser privatizada.

EDGAR HEREDIA.
Barahona.- A juicio del ex secretario del Sindicato de Trabajadores de la CorporaciĆ³n Dominicana de Electricidad (SITRACODE) Eliezer Batista Matos, una vez terminada las instalaciones de las dos Plantas a CarbĆ³n que construye el gobierno en Punta Catalina en la  provincia Bani, deben de ser administradas  por el estado dominicano y no permitir su privatizaciĆ³n.

Batista Matos quien dirigiĆ³ el SITRACODE en la era del ex presidente JoaquĆ­n Balaguer  antes de las privatizaciones de las empresas dominicanas, manifestĆ³ que las experiencias que tiene el paĆ­s con la administraciĆ³n del sector privado han sido negativas para  la naciĆ³n.


El ex dirigente sindical indicĆ³ que producto de estas privatizaciones en materia energĆ©tica ha tenido como consecuencias que la Republica Dominicana tenga una de las tarifas elĆ©ctricas mĆ”s caras del mundo ubicada en el sexto lugar de a nivel mundial.

RecordĆ³ que una vez entre en  funcionamiento Punta Catalina,  en el sector energĆ©tico se notaran mejorĆ­as debido a la economĆ­a de las referidas plantas que estĆ”n diseƱadas para trabajar hora base y no  hora pico.

El proyecto Punta Catalina, consiste en la construcciĆ³n de una Central TermoelĆ©ctrica con una capacidad de  720 Mw, integrada por 2 unidades de 360 MW para la generaciĆ³n de energĆ­a a partir de  la quema de carbĆ³n mineral.

Publicar un comentario

0 Comentarios