BARAHONA: Alcalde municipal Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito)resalta el rol de la justicia, destaca el papel de los jueces del departamento judicial de Barahona.

Por Jorge Cuevas Hijo.-
BARAHONA.- El Alcalde Municipal Doctor Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), resaltó el rol que juega la justicia para el equilibrio social y económico de una nación, ya que esta es el guardián celoso de los mejores intereses de la nación dominicana. 
Tras participar en las actividades realizada por el departamento judicial de Barahona, al celebrarse el día del poder judicial, el Alcalde manifestó que el poder judicial como poder del estado dominicano, está llamado a velar por salvaguardad la democracia, el respeto a las leyes e impartir justicia con equidad. 

Suberví Nin, destacó el papel de los jueces en especial los del departamento judicial de Barahona, a quienes definió como hombres y mujeres honestos, con gran vocación y preparación, que actúan siempre con equidad, respetando la constitución y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Dijo que en un sociedad no puede haber desarrollo y avance, sin una buena aplicación de la justicia, donde los ciudadanos les sean garantizados sus derechos inalienables, tal y como lo establece nuestra constitución y los tratados internacionales. 
Expreso que la república dominicana, pese algunas situaciones que se han dado en el tren judicial, la justifica juega cumple con su papel y es por eso que el clima de inversión en la república dominicana, es garantizada por las leyes y la garantía que ofrecen los tribunales para asegurar la inversión privada, tanto nacional como de capital extranjero. 
Tavito Suberví felicitó a los hombres y mujeres que tienen la difícil tarea de impartir justicia y velar por el respeto de las leyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios