Más de cien jóvenes universitarios se gradúan de Inglés por Inmersión

Barahona.- En un acto efectuado anoche en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, 175 jóvenes (hembras y varones), recibieron sus títulos que los certifican que terminaron el programa de Inglés por Inmersión, que tuvo una duración de 11 meses.
La ceremonia de graduación contó con la presencia del Director y el Subdirector de la UASD Centro Barahona, Príamo Rivas y Manuel Antonio de la Cruz Fernández, los coordinadores del programa para esta unidad académica y Ucateba, Héctor Bautista Batista y Silo Matos, los graduandos y sus familiares.

El maestro Príamo Rivas, al término del evento, resaltó la graduación de este nuevo grupo de jóvenes universitarios que obtiene sus títulos en Inglés por Inmersión que los prepara para la competitividad, el progreso y el bienestar, no solo de ellos, sino de sus respectivas familias.
El subdirector, De La Cruz Fernández, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre de los familiares de los graduandos, a quienes invitó a profundizar sus conocimientos en el idioma inglés y tratar de estudiar otros idiomas que le servirán para progresar en esta vida cada vez más globalizada.
Héctor Bautista Batista, quien tuvo el discurso principal, dijo que el Programa de Inglés por Inmersión, no termina con la entrega de los certificados y de reconocimiento a quienes obtuvieron mayor desempeño, sino que este es el inicio de una cultura emprendedora que les asegurará el éxito.
“Estas 860 horas les da a ustedes mayor habilidades para enfrentar los nuevos desafíos. Estos 11 meses, divididos en 11 horas a la semana, 80 horas al mes que totalizan la cantidad antes descrita es una hazaña que solo los valientes y decididos a asumir los desafíos y los retos son capaces de logra”, afirmó.
Recordó que estamos en la segunda mitad de presente siglo XXI, lo que significa mayores desafíos en la construcción de saberes y conocimientos en términos intelectuales y profesionales los que afirmó son esenciales para el desarrollo.
El Programa de Inglés por Inmersión es ejecutado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), una iniciativa que brinda becas a estudiantes universitarios que deseen dominar el idioma inglés, con el objetivo de contribuir al aumento de la competitividad, la capacitación de recursos humanos y un aumento en la calidad educativa del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios