Barahona: Salud Publica apertura Unidad de Atención Primaria.

Por Edgar Heredia.-Palo Alto. Barahona.- El Ministerio de Salud Publica a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó  inaugurado en este distrito,  una Unidad de Atención Primaria (UNAP),  construidas por el Comando Sur de los Estados Unidos (EE.UU) por órdenes del presidente Danilo Medina en visita sorpresa a esta comunidad.
 
El acto inaugurar fue encabezado por el doctor Ramón Alvarado director  del Servicio Nacional de Salud quien manifestó la importancia para estas comunidades de poder disfrutar de un servicio médico de primer nivel.

 
Alvarado expresó que estos nuevos servicios también permitirán descongestionar los principales hospitales de la provincia.
 
El centro médico brindará servicio a tres municipios, tres distritos municipales y seis sesiones de los pueblos de la cuenca baja del rio yaqué del sur en las aéreas de consultas de medicina general y familiar, emergencias, educación para salud, visitas domiciliarias y pacientes que no puedan transportase a la unidad médica.
 
El mismo contará con un medico general, un médico familiar, una enfermera y dos promotores que estarán al servicio de la comunidad.
 
La obra cuenta con una sala de espera, área de emergencia, baño, farmacia, consultas, almacenamiento par medicamentos  y demás cubículos.
 
El acto contó con la presencia del director del Consejo Nacional para el VIH-SIDA Víctor Terrero,  el director regional de Salud Publica Luis Pérez González, Rubén Figuereo en representación de la comunidad, el director municipal Juan José Gerardo y demás autoridades civiles y militares presentes.
 
De igual forma fue inaugurada una UNAP de la misma magnitud en el municipio de Polo y la puesta en funcionamiento de una oficina Regional para el VIH-SIDA en la comunidad de Batey 6 de la provincia de Bahoruco del municipio de Tamayo para dar asistencia a los pueblos de la zona cañera y toda la región según informó  Víctor Terrero titular de esa entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios