Apresan en París a los dos pilotos que huyeron del país

París, (Agencias).- Las autoridades del gobierno francés apresaron a los dos pilotos franceses que escaparon de la República Dominicana, pese a estar condenado a 20 años de prisión por narcotráfico.

Un cable de la agencia Efe, señala que Pascal Fauret y Bruno Odos fueron detenidos hoy en París para ser interrogados por una jueza, informó su abogado.


La nota señala que agentes de la gendarmería acudieron a primera hora de la mañana a los domicilios de los dos pilotos, Pascal Fauret y Bruno Odos, en el sureste del país, para ser trasladados a Marsella, indicó a la televisión BFMTV el letrado Éric Dupond-Moretti.


En esa ciudad, una juez instructora tiene abierta una causa contra ellos tras haber sido arrestados en Punta Cana (República Dominicana) en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez (Francia) en un Falcon en el que las  autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros, detalla el cable.

El abogado aseguró que la jueza les interrogará por ese caso y no por las condiciones de su fuga de República Dominicana.

Según Dupond-Moretti, los dos pilotos dirán a la magistrada "que son inocentes" de los cargos de tráfico de drogas y que en el proceso que se siguió contra ellos en República Dominicana, tras el que fueron condenados a 20 años de cárcel, no se tuvo en cuenta su condición de pilotos de vuelo comercial, "que no tienen por qué controlar el contenido de los equipajes que transportan".


Publicar un comentario

0 Comentarios