Policía cancela a 6 agentes robaron más 300 mil euros a mujer llegó al país

Santo Domingo. La jefatura de la Policía Nacional dispuso la destitución de seis agentes policiales que supuestamente robaron 370 mil euros a una señora que llegó al país desde Europa por el Aeropuerto Internacional de Las Américas -Aila-.

Los agentes que fueron separados de la institución son los tenientes coroneles Juan David Rodríguez y Elvin Lima Alcántara, el capitán Pedro Cleto Rosario, los sargentos Juan Manuel Román Mercado y Federico Armando Aybar Fortuna y el cabo Luis Manuel Zapata Luciano.


El jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, explicó la acción de los gentes fue captada por cámaras del Sistema Nacional de Emergencias  911 que están ubicadas en la autopista Las Américas.  

Dijo que en los videos se puede observar a varios hombres con chalecos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes detuvieron el vehículo donde viajaba la mujer, identificada como María Peña.

Agrega que los agentes la detuvieron supuestamente  para registrarla, pero que sustrajeron una maleta del interior del vehículo, según se puede apreciar en el video. Se presume que en ese equipaje estaba el dinero.

Castro Castillo dijo que pese a estas evidencias, las investigaciones continúan y que han incorporado esa pesquisas al Ministerio Público, porque aunque los agentes supuestamente admitieron su participación en el hecho, negaron que hayan tomado ese dinero.

Aparte de estos agentes, también fueron cancelados cuatro más por haber participado en otros hechos delictivos.


Publicar un comentario

0 Comentarios