Benny Rodríguez: la Ley 1091 debe ser más rigurosa para evitar que cualquiera diga que es periodista - Polo Digital 10

miércoles, 8 de abril de 2015

Benny Rodríguez: la Ley 1091 debe ser más rigurosa para evitar que cualquiera diga que es periodista

Barahona.-  El ejercicio periodístico en la República dominicana pasa por momentos de crisis en todos los órdenes que van desde lo económico hasta la autocensura y que hacen bastante daño a los que hemos abrazado esta profesión para aportar a la sociedad y vivir de ella.
Además, otros problemas que acarrea en ejercicio del periodismo en la República Dominicana son aquellos y aquellas que carecen de vocación para ejercer el periodismo, por lo que debe ser regulado.

Con esas consideraciones la seccional Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), rechaza que cualquier persona que haga comunicación es “periodista.
En nota de prensa, el secretario general de la filial del CDP en la provincia de Barahona, Benny Rodríguez, defendió, sin embargo, el derecho que tienen los ciudadanos y las ciudadanas a expresar libremente sus ideas o pensamientos a través de los medios, utilizando para ellos a los profesionales de la comunicación.
“El hecho que una persona haga uso de los medios de comunicación para expresar sus ideas no le da derechos para decir que es periodista, porque solo es posible obteniendo un título como tal que se logra en una universidad y cumplir con una serie de requisitos académicos”, observa.
Puso como ejemplo, que cualquier ciudadana o ciudadano accede a los servicios de un profesional de la medicina, de la ingeniería, de la enfermería u otras ramas del saber, pero no necesariamente pertenecen a algunas de ellas los que reciben esos beneficios, ya que para ello es necesario estudiarla y cumplir con un pensum académico.
Cree urgente que el Colegio Dominicano de Periodista presione para que la legislación o la Ley 1091 que crea el CDP determine con mayor rigurosidad quiénes son y quiénes no son periodista, debido a que hay que evitar que hayan personas que no tienen las condiciones académicas ni morales se declaren como tales, en perjuicio de quienes están en las universidades estudiando Ciencias de la Comunicación Social en cualesquiera de sus menciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario