Abreu duda que empresarios estén dispuestos a aumentar los salarios

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, se mostró desconfiado ante la declaración del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre la posibilidad de que los empresarios accederán a reajustar los salarios.

Abreu duda de esta situación debido a la lentitud, las discusiones y protestas que conllevan los procesos de revisión del salario mínimo.


 “Ojalá que los deseos del ministro Peralta se hagan realidad, pero conociendo al sector empresarial no podemos compartir el optimismo que Peralta mostró en sus declaraciones”, expresó Abreu.

Destacó  que ya se han realizado tres reuniones este año y aun el sector empresarial no presenta una propuesta concreta a la demanda de las centrales sindicales de un aumento de 30% para los trabajadores del sector privado no sectorizado.

Advirtió que las intenciones del sector empresarial son prolongar el proceso de discusión y que los empresarios pretenden conectar el aumento salarial a la cesantía. A lo que afirmó que las centrales sindicales no permitirán que esto suceda.

Publicar un comentario

0 Comentarios