En Barahona y San Juan, 120 familias ya tienen casa propia

Barahona.- A partir de este miércoles, 120 familias pobres de las provincias Barahona y San Juan de la Maguana tendrán una mejor forma de vida, tras recibir del Gobierno viviendas dignas y seguras.
 
El presidente Danilo Medina se trasladó a esta provincia del Sur del país y en un acto conjunto entregó los habitacionales Invi-Villa Progreso Barahona III, de 40 apartamentos, y el Invi-Villa Progreso San Juan IV, con 80 unidades.

 
Reconstruyen miles de casas de familias pobres
Al pronunciar el discurso de orden, Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), dijo que con los fondos del Programa de Reactivación Económica se repararon seis mil casas de familias pobres.
 
Igualmente con dichos recursos el Gobierno  construyó en distintas zonas del país unas 500 viviendas rurales y se cambiaron 1,500 pisos de tierra por cemento.
 
La funcionaria adelantó que la institución tiene lista para entrega otras 980 viviendas nuevas que beneficiarán a igual número de familias.
 
Con sus facilidades, complejos dignificarán familias beneficiadas
INVI Villa Progreso Barahona III se edificó con recursos del Gobierno central en un área total de construcción de 2,646.40 metros cuadrados y una inversión de más de 49 millones de pesos.
 
En tanto que INVI Villa Progreso San Juan, levantado con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento y del Estado dominicano, posee apartamentos  de 40 metros cuadrados, en un área de construcción de 3,200 metros cuadrados y una inversión superior a los 73 millones de pesos. 
 
El monto total de ambas obras fue de 122 millones 641 mil 464 pesos con 75 centavos.
 
Tienen tres y dos dormitorios, respectivamente, además de closet, baño, sala, comedor, cocina, área de lavado, escaleras de acceso, áreas comunes, agua potable, electrificación, parqueos, peatonales y áreas verdes, entre otras facilidades.
 
Comisiones reciben llaves
El presidente Danilo Medina entregó las llaves de los apartamentos a comisiones representativas de ambas provincias.
 
Para concluir, el jefe de Estado cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurados los dos complejos habitacionales y realizó un recorrido por el apartamento modelo.
 
El acto inaugural reunió a los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Industria y Comercio, José del Castillo; de Cultura, José Antonio Rodríguez, así como al director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez y al administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua.
 
También estuvieron presentes los  gobernadores de Barahona, Pedro Peña Rubio; de San Juan, William de Oleo; al senador Eddy Mateo y  los diputados Noris Medina y Marino Montero, entre otras autoridades de la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios