Califican de terrorista caso del metro - Polo Digital 10

jueves, 30 de octubre de 2014

Califican de terrorista caso del metro

Santo Domingo. Los organismos de Seguridad del Estado han calificado como un acto terrorista el ataque a un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que provocó quemaduras a siete personas, mientras presume que podría haber un actor intelectual detrás del hecho criminal.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que detrás del autor material, Frankelis Holguín Medina, según adelanta la investigación, se reflejan evidencias de un posible autor o autores intelectuales del hecho, por lo que se mantienen en alerta para identificarlos, perseguirlos y apresarlos.


“Un atentado considerado, independientemente de las motivaciones, es un acto terrorista, y el Estado dominicano, de manera firme, condena este acto terrorista que nos golpea, al que indudablemente le prestamos la mayor atención”, declaró Domínguez Brito, tras adelantar que el Ministerio Público buscará una condena de 40 años de prisión contra el imputado, según establece la Ley de Terrorismo.
El Procurador habló sobre el caso en una rueda de prensa a la que comparecieron el jefe de la Policía Nacional, general Manuel Castro Castillo; el ministro de Defensa, general Máximo William Muñoz Delgado, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
El Procurador dijo que todavía no se puede determinar qué motivó al autor material a cometer el acto terrorista o cuál fue su intención. Descartó que el caso tenga alguna conexión con otros incidentes, como el intento de asalto a la cárcel de Najayo, San Cristóbal o el sabotaje al sistema eléctrico.
Aseguró que el Estado dominicano no permitirá que hechos de esa naturaleza queden sin sanción, por lo que están profundizando las investigaciones hasta llegar a la verdad, al tiempo de asegurar a la población que trabajan de forma coordinada, en procura de esclarecer por completo el caso y que se imponga una condena ejemplar contra los responsables.
Preguntado si al joven se le practicará algún tipo de examen antidoping o prueba psiquiátrica, Domínguez Brito indicó que las autoridades están concentradas en las pruebas objetivas del hecho y que el detenido ya ha confesado, en varias ocasiones, que cometió el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario