Leonel: "hay que aprovechar el viento cuando sople a tu favor - Polo Digital 10

domingo, 27 de abril de 2014

Leonel: "hay que aprovechar el viento cuando sople a tu favor

El presidente Leonel Fernández insinuó esta tarde que podría “aprovechar el viento, si es que sopla a su favor” para aspirar a una vez más a la candidatura presidencial de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones generales del 2016.

Fernández habló ante un nutrido grupo de mujeres, representantes de distintos niveles empresariales y profesionales, que luego se celebrar un gran acto en el Hotel Embajador se trasladaron a la Fundación Democracia Global y Desarrollo (Funglode) para pedirle que aceptara de nuevo la nominación presidencial del PLD y el Bloque Progresista.


“Veo periodistas ansiosos, esperando una respuesta, pero por ahora sólo deseo recordarles unos versos de una canción de Julio Iglesias que dice: “Amigo aprovecha el viento, si es que sopla a tu favor”. Esta fue la respuesta de Fernández a la multitud de damas que llenó el salón de conferencia, el vestíbulo y la sala de recepción de la Funglode, ubicada en la calles Enrique de Marchena 26, del sector La Esperilla.

Aunque no todas las mujeres que participaron en acto del Hotel Embajador pudieron acudir a la fundación que preside Fernández con la intención de saludarlo, a la caravana se le unieron otros grupos de damas de condición más humildes, algunas de las cuales entregaron cartas y mensajes escritos al mandatario. “La gente del pueblo siempre le pide a Leonel, saben que es su Presidente y que volverá pronto al Palacio Nacional”, dijo Celeste Pérez una activista social de Los Guandules.

El acto organizado por mujeres economistas, ingenieras, medicos, profesoras universitarias, sicólogas, abogadas, comunicadoras, políticas, empresarias y profesionales de otras ramas, representantes de distintos niveles sociales de todo el país, no faltaron damas humildes y trabajadores de los barrios que también quisieron venir a testimoniar su adhesion y lealtad al líder del PLD y ex presidente de la República.

En representanción del movimiento habló Yackaren Peynado, quien señaló que se habían presentado en la Finglode para “no pedirle, sino a exigirle que asuma la candidatura del PLD para el 2016”.
Enseguida el coro de mujeres gritó en medio de un estruendose aplauso “sin Leonel no hay 16”, por eso “ruge y ruge el León”.

Antes de responder a las damas, Fernández recordó que en la Fundación Global han estado grandes personalidades de la política internacional, el ex presidente del Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Brasil, Fernando Henríquez Cardoso, la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y Kofi Annan, secretario general de la ONU, entre otros muchos líderes mundiales, pero nunca los salones se habían llenado tanto, ni tampoco tampoco había habido tanto entusiasmo y elegancia de tantas damas.

Valoró que el nuevo momiento de Mujeres Mil con Leonel tenga la decisión de trabajar por la igualdad de género, salarios y asistir a cientos de niños que en el país sufren de cardiopatías congénitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario