General Máximo Báez Aybar satisfecho con el comportamiento de los ciudadanos en el Viernes Santo

Benny Rodríguez

Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo estar satisfecho con el comportamiento exhibidito por los ciudadanos durante el Viernes Santo, primer día del operativo de “Semana Santa 2014”.  

El jefe local de policía, entrevistado ayer por tarde en el bulevar “María Montéz”, cuando personalmente supervisaba los esquemas de seguridad implementado en la zona para proteger a los vacacionistas, dijo que ha sido importante la integración de todos los sectores para lograr el éxito este primer día del operativo.

Báez Aybar, dijo que los esquemas de seguridad que se ha implementado han sido trazados por la Jefatura de la Policía Nacional y el refuerzo de otros cien agentes, así como la integración al operativo por el largo feriado de la Semana Mayor.

“Queremos saludar a los ciudadanos, tanto nativo como visitantes, por su comportamiento durante este Viernes Santo, esperamos continúen exhibiéndolo durante lo que resta por esta semana de vacaciones para evitar muertes lamentables porque el lunes todos y todas tenemos que integrarnos a nuestras labores preventivas”, dijo.

La integración de la Gobernación, el ayuntamiento, los alcaldes de los municipios que integran la Región Enriquillo, Salud Pública, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército de la República Dominicana, Armada Dominicana, CESTUR, bomberos, entre otros actores para el éxito que ha tenido el operático en su primer día.  

Sostuvo que, excepto el accidente ocurrido en Neyba, con dos muertes lamentables por la falla de los frenos al camión en que se desplazaba una familia que venía de disfrutar de un baño, en la zona no han ocurrido casos dentro del operativo de “Semana Santa 2014”.  

Preguntado sobre el parricidio de un hijastro contra su padrastro, ocurrido en Jaragua, de la provincia Bahoruco y la herida de una señora en Vicente Noble, afirmó son dos casos lamentables, pero que no son propios del esquema de seguridad montado por las autoridades en zonas de esparcimiento y carreteras dentro del operativo.

Colaboración

El general Báez Aybar, dijo que ha recorrido toda la zona y ha estado en contacto permanente con los comandantes de los municipios y las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia y el comportamiento frente a la autoridad de los ciudadanos ha sido aceptable.

Sostuvo que se ha observado una aptitud de colaboración por parte de los ciudadanos que se observó cuando se les pidió a los bañistas que ya debían salir de la playa a las seis de la tarde, los que, aseguró, sin poner resistencia obtemperaron al llamado de CESTUR, P.N. Defensa Civil, bomberos, Cruz Roja presentes en esos lugares.

Reiteró su propósito para que los ciudadanos y ciudadanas sigan exhibiendo este mismo comportamiento durante hoy sábado y domingo cuando termina el operativo porque el lunes –dijo- todos debemos integrarnos al trabajo productivo para el engrandecimiento y desarrollo de la patria.



Durante la mañana, la tarde y la noche de anoche el malecón y el bulevar estaban repletos de vacacionistas que disfrutaban de las agradables brisas del mar, ingerían bebidas alcohólica, pero conversando animadamente sin escuchar música, ya que por disposición del Ministerio del Interior desde el jueves a la media noche fue prohibida la venta. Los centros de expendios estaban cerrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios