Escándalo racial en la NBA: El propietario de los Clippers no quiere “gente negra”


La NBA ha sido sacudida por un escándalo racial del que habrá consecuencias. El portal TMZ ha publicado una grabación de audio en la que se escucha a Donald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers, regañando a su novia por “asociarse” con afroamericanos.

V. Stiviano, la novia de Sterling que tiene ascendencia afroamericana y mejicana, publicó hace unos días una foto en su cuenta de Instagram junto a Magic Johnson, lo que provocó la furia del díscolo propietario.


Las palabras más duras de Sterling las reproducimos a continuación:

“Me molesta que quieras mostrar que te asocias con gente negra. ¿Tienes que hacerlo?” “Puedes dormir con ellos (negros). Puedes traerlos aquí, puedes hacer lo que te de la gana. Lo único que te pido es que no lo promociones… y que no los traigas a mis partidos”. “No le pongas (a Magic Johnson) en Instagram para que el mundo lo vea y me tengan que llamar. Y no le traigas a mis partidos”. Stiviano borró la foto con Magic Johnson de Instagram después de publicarla.

Esta grabación, publicada a última hora de la noche del viernes en Los Ángeles, mañana del sábado en España, puede traer consecuencias en la NBA. El nuevo Comisionado, Adam Silver, deberá tomar una decisión al respecto de las palabras de Sterling viendo su enorme desprecio hacia otras razas y centrando su odio en una leyenda del baloncesto como es Magic Johnson.

“Es una vergüenza” TMZ habló con Magic Johnson al poco de ser publicado el audio y el exjugador no quiso dejar de valorar las declaraciones de Sterling.

“Es una vergüenza”, dijo Magic. “Es una vergüenza que Donald Sterling sienta eso por los afroamericanos. Tiene un equipo con muchos jugadores afroamericanos increíbles que están trabajando para darle un campeonato a los aficionados de los Clippers. Los Clippers también tienen una fuerte base de aficionados negros”.


Publicar un comentario

0 Comentarios